ESTE MES SE INCORPORAN 225 POLICÍAS NACIONALES EN PRÁCTICAS A LAS COMISARÍAS GALLEGAS

ESTE MES SE INCORPORAN 225 POLICÍAS NACIONALES EN PRÁCTICAS A LAS COMISARÍAS GALLEGAS

21/01/2009

 ESTE MES SE HAN INCORPORADO 225 FUTUROS AGENTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA: 80 DE ELLOS EN LA PROVINCIA CORUÑESA: 35 EN LA CIUDAD DE A CORUÑA, 20 EN FERROL, 20 EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y 5 EN RIBEIRA

En la mañana de hoy se ha desarrollado un Acto en el Centro Policial de Lonzas, presidido por el Subdelegado del Gobierno D. Jose Manuel Pose Mesura y el Comisario Provincial D. Jose Luis Balseiro Vigo. El Comisario se dirigió a 76 alumnos, allí presentes, de los cuales 35 (Escala Básica) acaban de iniciar su periodo de prácticas en esta ciudad, otros 35 (Escala Básica) la terminan y jurarán el cargo próximamente, y 6 continúan (Escala Ejecutiva).

El Comisario Provincial hizo referencia a los distintos puestos de trabajo que se ofertan en la policía y de cómo todos los estudios tienen su hueco en este Cuerpo en las distintas brigadas, donde cada vez más los jóvenes policías pertenecientes a todas las Escalas ayudan con sus conocimientos a la consecución de los objetivos.

A este respectos y como ejemplo, están todos los estudios de idiomas, no sólo en las Brigadas de Extranjería y Documentación sino también en las de Investigación Tecnológica, Delincuencia Económica, Organizada...

También todas las carreras de ciencias, que ya tienen una amplia aplicación en la Brigada de Policía Científica, Policía Judicial -Delincuencia Económica,...) más aún desde la inauguración del Nuevo Laboratorio de Biología-ADN de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Sin olvidar, las de economía e informática (delitos de estafa, fraude, blanqueo de capitales,...), y las de letras (derecho, filologías, periodismo, historia del arte,... ) un sinfín de posibilidades para que cada policía encuentre su sitio y desarrolle todas sus capacidades y conocimientos en pro de la sociedad (helicópteros, guías caninos, caballería, informática, ..., unidades especiales)

Estos 35 futuros funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Promoción 23-B participarán en los diferentes servicios policiales, como así lo acaban de hacer sus compañeros de la 23-A . Su misión será la de realizar las labores que se les encomienden, sobretodo en materia de prevención, y estarán supervisados por una Inspectora de la plantilla

De estas 225 nuevas incorporaciones (Promoción 23-B) , 80 son para la provincia coruñesa, de las cuales: 35 son para la ciudad de A Coruña, 20 para Ferrol , 20 para Santiago de Compostela y 5 para Ribeira.

Por provincias, las cifras son las siguientes:

-A CORUÑA: 80
-LUGO: 30
-PONTEVEDRA: 85
-OURENSE: 30