Fomento ratifica su compromiso de puesta en servicio de la conexión Vigo-Oporto en 2013

Fomento ratifica su compromiso de puesta en servicio de la conexión Vigo-Oporto en 2013

14/01/2009

El Ministerio de Fomento ratifica su compromiso con el Gobierno portugués y con la Xunta de Galicia relativo a la fecha de puesta en servicio de la conexión Vigo-Oporto. Dicho compromiso fija la puesta en servicio de esta importante conexión entre España y Portugal en 2013.

En el Estudio Informativo del tramo Porriño-frontera, perteneciente a esta conexión, aparecen unas estimaciones de demanda que se inician en el año 2015 (y continúan en 2020, 2030 etc…). Dichas referencias temporales obedecen a un criterio metodológico propio de un estudio de demanda, y no constituyen en modo alguno un plazo de puesta en servicio de la infraestructura.

Por el contrario, el mismo estudio, sometido a información pública, incluye un documento conjunto realizado por España y Portugal que cita expresamente 2013 como el año de puesta en servicio del cruce del río Miño. Esa fecha es la que figura en la candidatura conjunta que presentaron ambos países a la Comisión Europea para la financiación de las actuaciones.