Fomento adjudica las obras de mejora del tramo Conexión SC-20/A-54- Glorieta
salida Santiago Norte AP-9, en la SC-20, en la provincia de A Coruña

Fomento adjudica las obras de mejora del tramo Conexión SC-20/A-54- Glorieta
<br/>salida Santiago Norte AP-9, en la SC-20, en la provincia de A Coruña

08/01/2009

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Explotaciones Gallegas, S.L. las obras de mejora del tramo denominado Conexión SC-20/A-54 – Glorieta salida de Santiago Norte AP-9”, en la SC-20, en la provincia de A Coruña. El presupuesto de adjudicación asciende a 2.431.360 euros.

Características Técnicas:
Las características principales de la actuación son:

 Creación de tramos de trenzado en ambas calzadas entre las glorietas de conexión con la AP-9 y la A-54 mediante la construcción de carriles adicionales en ambos sentidos de 3,5 m de anchura con arcenes de 1,5 m.

 Nuevo ramal, independiente del tronco, para permitir el acceso directo a la glorieta de conexión con la AP-9 sin pasar necesariamente por la glorieta de conexión con la AP-9.

 Ampliación de 1 a 2 carriles del ramal de salida de la SC-20 a la glorieta de conexión con la AP-9 sin afección de la pasarela existente.

 Ampliación de 3 pasos inferiores existentes por sus dos alzados con ensanches de 5 m de anchura. Se protegerán las estructuras con pretil mixto de hormigón con pasamanos metálicos.

 Ejecución de un muro de 84 m de hormigón armado para contención de tierras.

 Prolongación de tres obras de fábrica, la primera con dos tubos y las otras dos con bóvedas con solera de tres metros de luz. Se proyectan nuevas obras de drenaje trasversal con tubos. Se prolongan las cuentas triangulares revestidas.

La actuación se completa con una nueva señalización horizontal, señalización vertical, desmontaje de dos pórticos y colocación de otros cuatro, nueva instalación de barreras de seguridad metálicas y barrera rígida de hormigón en las zonas más peligrosas y el balizamiento con captafaros y balizas cilíndricas.