El delegado del Gobierno en Extremadura visita el poblado de Granadilla

El delegado del Gobierno en Extremadura visita el poblado de Granadilla

08/03/2024

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio Garcia, ha visitado hoy el poblado de Granadilla para conocer las inversiones realizadas. 

Desde el año 2020 se lleva realizando en Granadilla una serie de actuaciones del Gobierno de España que ascienden a más de cinco millones de euros, dirigidas a revertir la situación de deterioro, así como a la eliminación de riesgos ciertos de seguridad para las personas. Al mismo tiempo se ha abordado la rehabilitación parcial o total de determinados edificios para eliminar riesgos estructurales y adaptarlos a su función docente, ya sea como espacios de enseñanza o exposición o como residencias para alumnos PRUEPA o sus profesores.

En Granadilla se está llevando a cabo el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA), promovido por el ministerio de Educación y Formación Profesional y en el que colabora la Junta de Extremadura.

“Este programa es un ejemplo de coordinación entre administraciones; una apuesta por la educación integral de los alumnos españoles y un mecanismo para que miles de escolares conozcan las maravillas de Extremadura y actúen como embajadores de nuestra región” José Luis Quintana.