García Seco: “Tener más policías y con mejor nivel retributivo es y será siempre una prioridad de este Gobierno”

García Seco: “Tener más policías y con mejor nivel retributivo es y será siempre una prioridad de este Gobierno”

04/10/2022

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en los actos de conmemoración del Día de la Policía Nacional en Badajoz donde destacó la labor de este cuerpo y declaró que tener más policías, con mejor nivel retributivo, más formados y con más medios es y será una prioridad del Gobierno.

García Seco reconoció el trabajo de la Policía a los que felicitó por su trabajo e importantísima labor desempeñada para garantizar la seguridad y proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades como recoge la Constitución, más aún, dijo, en unos tiempos y ante una sociedad cada vez más diversa y compleja.

La delegada recordó que entre los años 2011 y 2017, el Cuerpo Nacional de Policía perdió en Extremadura cerca de 150 efectivos reales, mientras que desde 2018 se han recuperado 120 plazas, un 80 por ciento.

“Y no vamos a parar. Las nuevas ofertas públicas de empleo tienen como objetivo incrementar el número de efectivos de la plantilla real. Hemos apostado por más policías, igual que hemos apostado por unos policías mejor retribuidos”. En estos últimos años, el incremento salarial ha superado el 20 por ciento de media.