Gloria Calero: “La primera jornada de toque de queda ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables”

25/10/2020

Gloria Calero: “La primera jornada de toque de queda ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables”

  • La delegada apela una vez más a la responsabilidad individual para el cumplimiento de las indicaciones sanitarias y de las medidas establecidas por la Generalitat Valenciana

 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que “la primera jornada de toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana ha transcurrido con normalidad y sin incidentes destacables en las tres provincias de la Comunitat”.

 

Calero ha manifestado que “hemos reforzado los dispositivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar una respuesta al inicio del toque de queda. El mensaje es claro. Vamos a ser contundentes con aquellos que puedan poner en peligro la salud de la población y vamos a evitar la concentración de personas por la noche, las fiestas en domicilios y en especial los botellones en las calles. Frente a una gran mayoría de la población que está teniendo un comportamiento ejemplar, no vamos a consentir comportamientos contraproducentes e insolidarios”.

 

En otro sentido, la delegada ha destacado “la labor realizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el COVID-19 que siempre han estado y van a estar en primera línea”.

 

Asimismo, la delegada ha apelado una vez más a la responsabilidad individual para cumplir con la restricción nocturna de la movilidad y demás medidas adicionales decretadas por la Generalitat Valenciana para frenar la propagación del COVID-19. “El virus sigue avanzando y tenemos que poner todo de nuestra parte para doblegar la curva, con responsabilidad para no poner en peligro a nuestras familias, a los más vulnerables, y a nosotros mismos. Por ello, debemos cumplir toda la normativa que se ha establecido así como con las indicaciones de las autoridades sanitarias conocidas por todos: uso de mascarilla, distancia interpersonal y lavado de manos o uso del gel hidroalcohólico. No podemos ni debemos bajar la guardia”, ha manifestado.