El delegado del Gobierno destaca la labor de las FCSE en un 9 d’Octubre con “incidencias de escasa relevancia”

09/10/2019

  • A la largo del día, no ha habido detenidos, se han realizado 130 identificaciones y cursado 20 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado la labor del Cuerpo Nacional de Policía que, al igual que el año pasado, ha garantizado el libre ejercicio del derecho de manifestación. “De la misma forma que en 2018, la jornada se ha desarrollado con normalidad lo que demuestra que vamos por el buen camino”.

Según los datos aportados por el delegado del Gobierno, a lo largo de todo el día se han realizado 130 identificaciones y cursado 20 actas por infracciones a la Ley de Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015. De estas 20 actas, 10 han sido por incautación de objetos peligrosos, 5 por drogas y otras 5 por otras infracciones. Durante la jornada no se ha producido ninguna detención.

El año pasado se identificaron a 148 personas y se cursaron 58 actas por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

Juan Carlos Fulgencio también ha subrayado que se han producido “incidencias de escasa relevancia”, que resultan en ocasiones “inevitables”. En estos casos, la Policía Nacional ha realizado “una labor de embolsamiento para evitar que estos grupúsculos se mezclaran con otros manifestantes de signo opuesto”.

Durante la jornada vespertina se han desarrollado tres manifestaciones. La primera de ellas, de la Asociación Regne de Valencia Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals; la segunda, de Intersindical Valenciana-Comissió 9 d’Octubre, a la que se ha incorporado Esquerra Republicana, y por último, la manifestación de la Coordinadora Obrera Sindical.