Juan Carlos Fulgencio: “El derecho a la movilidad de todas las personas es una prioridad para este Gobierno”

Juan Carlos Fulgencio: “El derecho a la movilidad de todas las personas es una prioridad para este Gobierno”

19/02/2019

 

Juan Carlos Fulgencio: “El derecho a la movilidad de todas las personas es una prioridad para este Gobierno”

 

 

 

 

  • Las actuaciones que se han realizado tratan de dotar a la estación de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente

  • Las obras han supuesto una inversión de 1,3M€

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio,  ha visitado junto al alcalde de Silla,  Vicente Zaragozá, las obras de accesibilidad y mejora de la estación ferroviaria de esta localidad,  que han supuesto una inversión de 1,3M€.

 

En este acto, el delegado ha señalado que “el derecho a la movilidad de todas las personas es una prioridad para este Gobierno”. “Las obras que favorecen la accesibilidad de personas con movilidad reducida, como las de la estación de Silla,  garantizan este derecho para toda la ciudadanía”, ha añadido Juan Carlos Fulgencio.

 

Según ha explicado el delegado, las actuaciones realizadas han tratado de dotar a la estación de Silla “de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de los viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente”.

 

Para ello,  se ha incorporado al paso inferior de tres ascensores de comunicación con los tres andenes que han sido recrecidos hasta la cota compatible con el acceso de las nuevas unidades de Cercanías para que el tren sea accesible a todos sus usuarios. Paralelamente, se ha llevado a cabo una nueva pavimentación en toda su superficie y borde de andén normalizado para personas con visibilidad reducida.

 

La estación de Silla pertenece a las líneas C-1 (Valencia Nord-Gandia) y C-2 (Albacete- Alicante) del núcleo de Cercanías de Valencia y es utilizada por más de 4.000 personas al día. Cuenta con 5 vías y tres andenes que, hasta la realización de las obras, estaban comunicados por un paso inferior dotado únicamente con escaleras convencionales para el acceso de pasajeros, sin la posibilidad de utilización para personas de movilidad reducida. Con las obras realizadas, ha señalado el delegado,  “se da respuesta a las peticiones justas de los usuarios de esta estación”.