Peralta destaca la apuesta del Gobierno por mejorar el abastecimiento gasístico

Peralta destaca la apuesta del Gobierno por mejorar el abastecimiento gasístico
<br/>

11/11/2008

 

El delegado del Gobierno visita las instalaciones de SAGGAS

Peralta destaca la apuesta del Gobierno por mejorar el abastecimiento gasístico

 

El delegado recuerda que ha sido el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero el que ha revisado la Planificación Energética 2002-2011


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha visitado hoy la Planta de Regasificación de Sagunto (SAGGAS) para conocer in situ las instalaciones de esta infraestructura energética “estratégica” no solo para la Comunitat Valenciana, sino para el abastecimiento gasístico del conjunto de España, ha señalado el delegado.

Según ha manifestado Peralta, “el Gobierno de la Nación comparte la apuesta de SAGGAS por mejorar el abastecimiento gasístico. De hecho, este Gobierno ha llevado a cabo la revisión de la Planificación Energética 2002-2011, gracias a la cual se está llevando a cabo en estos momentos la construcción de un tercer depósito en esta planta y está prevista la construcción de un cuarto depósito los próximos años”.

Por todo ello, ha afirmado el delegado “esta planta estará en condiciones de pasar del actual 14% de todo el aprovisionamiento gasístico del Estado a un 20%. De esta forma, no solo se cubrirá sobradamente todo el suministro de gas de la Comunitat Valenciana, sino que se estará en condiciones de aportar un importante porcentaje para el aprovisionamiento gasístico del resto de España. Es una inversión muy importante desde el punto de vista económico y sobre todo desde el punto de vista del aprovisionamiento energético en el ámbito de nuestra comunidad”.