Peralta se reúne con el presidente de CIERVAL

Peralta se reúne con el presidente de CIERVAL

10/11/2008


El delegado se reúne con el presidente de CIERVAL

Peralta reclama diálogo entre organizaciones sindicales, empresariales y administraciones para superar la crisis económica

 

• El delegado destaca el compromiso del Gobierno de España para mantener canales fluidos de comunicación y de negociación

 

Valencia, 10 de noviembre de 2008


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la patronal autonómica CIERVAL, Rafael Ferrando. Durante el encuentro, Peralta ha transmitido a Ferrando “la voluntad y el compromiso del Gobierno de España de mantener canales fluidos de diálogo, de negociación y de colaboración con la organizaciones empresariales en todos los niveles”.

Según ha explicado Peralta, esta reunión se enmarca “en el objetivo de la política del Gobierno de abordar con carácter prioritario la situación de dificultades económicas que estamos atravesando y de intentar buscar soluciones a la misma sobre la base del acuerdo entre todas las organizaciones empresariales y sindicales, con la convicción plena de que así acertaremos en las medidas más adecuadas y conseguiremos más rápidamente una solución”.

El delegado también ha manifestado que desde la CIERVAL son conscientes de los esfuerzos que están realizando las distintas administraciones y específicamente el Gobierno de la Nación, para intentar elaborar las medidas más adecuadas para paliar esta crisis. En este sentido, Peralta ha afirmado que es positivo que “las organizaciones empresariales y sindicales y las administraciones tengamos un diálogo fluido que nos permita concretar de la mejor manera posible y de la forma más ajustada las medidas que nos permitan superar la crisis”.

Asimismo, Ricardo Peralta ha hecho referencia a los cambios que se están produciendo en el panorama internacional. “La situación empieza a cambiar, el escenario ya no es el mismo: el precio del petróleo está casi a la mitad que hace dos meses, el euro está significativamente más barato, el nivel de inflación en nuestro país ha bajado, también se ha reducido el tipo de interés y está bajando el euribor, y hay un fuerte compromiso internacional para abordar la crisis y encontrarle soluciones. Asimismo, ya se ha despejado, de la mejor manera posible, la incertidumbre acerca de la presidencia de la primera potencia económica del mundo. En este sentido, creo que es bueno que traslademos a la sociedad un mensaje de compromiso y de confianza en que vamos a superar la crisis”.