Peralta destaca el “compromiso firme” del Gobierno con el pequeño comercio

Peralta destaca el “compromiso firme” del Gobierno con el pequeño comercio

26/11/2008

Peralta destaca el “compromiso firme” del Gobierno con el pequeño comercio

 • El delegado del Gobierno asiste a la presentación del proyecto “Benetússer Chip” financiado por el Ministerio de Industria a través del Plan AVANZA

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha destacado “el compromiso firme del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el pequeño comercio” en la presentación del  proyecto “Benetússer Chip” promovido por el Ayuntamiento y la Associació de Comerciantes, Empresaris i Professionals de la localidad y financiado por el Ministerio de Industria a través del Plan AVANZA. 

 En este acto, Peralta también ha señalado que “el pequeño comercio tiene un papel muy importante, pero tiene que saber marcarse el camino. Aquí, con este proyecto, lo que hemos hecho es facilitarle lo que son los medios, para que ellos mismos definan su papel”.

Benetússer presentó un proyecto de sistema de fidelización con tarjeta Chip para obtener financiación del Plan AVANZA del Ministerio de Industria. El proyecto fue aprobado por el Ministerio, que aporta 187.360,80 €.

Esta iniciativa consiste en la creación y puesta en marcha de un sistema de fidelización de clientes basado en tarjetas compatibles con el DNI electrónico y en la dotación de comercios y empresas, de equipamiento y programas informáticos para la gestión de sus ventas y del sistema de fidelización, hasta un máximo de 85 empresas. 


Para el delegado, “este proyecto ejemplifica como el Gobierno de España intenta que su apuesta por las nuevas tecnologías transcienda al tejido social y llegue a la vida cotidiana de las gentes”.