Peralta recibe a los alcaldes de Gestalgar y Oliva

El delegado del Gobierno con el alcalde de Oliva

17/11/2008

Peralta recibe a los alcaldes de Gestalgar y Oliva

 

• El delegado colaborará en la búsqueda de una solución para los municipios con riesgo geológico como Gestalgar
• Además señala que en los PGE-2009 hay una partida para el estudio de la línea ferroviaria Gandia-Oliva-Denia, pero recuerda que su ejecución correspondía a la Generalitat

 
El delegado del  Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta ha mantenido  esta mañana  reuniones  con los  alcaldes de Gestalgar  y Oliva.

El alcalde de Gestalgar ha transmitido el grave problema que sufren algunos municipios de esta Comunidad  como consecuencia de los riesgos geológicos. En concreto, las localidades afectadas serían: Gestalgar, Bugarra, Tuejar, Calles, Jarafuel y Cullera. El delegado del Gobierno ha indicado que  “se trata de un problema muy serio”. En primer lugar, según ha dicho Peralta, “la atención a este riesgo recae en la Diputación de Valencia, por lo que hago un llamamiento a la corporación provincial para que refuerce su compromiso”.

Con todo, Peralta ha añadido que “la delegación del Gobierno también se compromete  a colaborar en la búsqueda de las posibles soluciones a estos riesgos  que afectan a la normalidad de estas localidades”.

Por otra parte, el alcalde de Oliva ha planteado la posibilidad de desbloquear la línea ferroviaria  Gandia-Oliva-Denia, al menos en el tramo hasta Oliva. El delegado del Gobierno ha recordado que este proyecto inicialmente iba a ser asumido por la Generalitat Valenciana en función de los acuerdos alcanzados entre la Administración Central y Autonómica.