La DGT y Tráfico del País Vasco evalúan todos los datos del carril reversible para adoptar medidas

09/09/2011

La próxima semana se celebra otra reunión en Vizcaya para seguir trabajando sobre este asunto


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha señalado que los técnicos de la Dirección General del Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco están analizando todos los datos y resultados de la instalación del carril reversible entre Cantabria y Vizcaya para tomar medidas en consecuencia con los mismos.

Agustín Ibáñez señaló que el citado carril reversible se llevó a cabo tras unos estudios previos y como prueba para mejorar la circulación en esa zona. Señaló que tras la experiencia se han obtenido en algunos casos resultados que no han sido satisfactorios pero “en estos momentos los técnicos están analizando las situaciones que se han dado y los datos de cada fin de semana, para sacar consecuencias de los mismos y tener en cuenta otras alternativas y posibilidades”.

El delegado del Gobierno añadió que la próxima semana habrá otra reunión en Vizcaya para poner en común todas las conclusiones y resultados de la instalación del carril reversible durante el periodo en que ha estado en funcionamiento durante algunos fines de semana de este verano.

“A partir de las estadísticas obtenidas y las situaciones que se han dado, número de coches que lo han utilizado en uno o en otro sentido, se adoptarán todas aquellas acciones que sean necesarias, ya se trate de modificar la longitud del mismo, el tiempo de duración del tercer carril y otros factores con el fin de conseguir que no se produzcan paralizaciones del tráfico en ningún sentido””.

También la puesta en marcha de la Supersur que circunvalará Bilbao va a influir notablemente en la circulación por la A-8 entre Vizcaya y Cantabria, lo cual deberá ser tenido muy en cuenta a la hora de adoptar las soluciones oportunas.

El delegado señaló para finalizar que hay que esperar a los resultados de los análisis técnicos para determinar las medidas más adecuadas.