El MARM licita los servicios para la elaboración del estudio de alternativas para la sustitución de la EDAR de Vuelta Ostrera (Cantabria)

06/09/2011

A través de la Dirección General del Agua


  • Esta asistencia técnica cuenta con un presupuesto de 422.751 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado la contratación de servicios para la elaboración de estudio de alternativas para la sustitución de la existente Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera (Cantabria).
El presupuesto de licitación es de 422.751 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos de análisis y diseño que como mínimo debe incluir el estudio a realizar por esta asistencia técnica son, fundamentalmente, los siguientes:
· Caudales de diseño: recopilación de la información y cálculo de los caudales de diseño.
· Estudio sobre el nivel de depuración en función de la capacidad de la ría de San Martín de la Arena para asumir vertidos: análisis en laboratorio; modelos matemáticos; vertido de las aguas pluviales en la ría; nivel de depuración de las aguas de tiempo seco y reducción de la materia orgánica con potencial peligro para el ecosistema; nivel de depuración y reducción de la contaminación bacteriológica con potencial peligro para las aguas de baño.
· Alternativas de depuración: vertido final en la ría de San Martín de la Arena y vertido final al mar abierto a través del emisario submarino.

· Alternativas de ubicación: trabajos cartográficos y topográficos; trabajos geológicos y geotécnicos; implantación de las estaciones depuradoras; cambios en la infraestructura de saneamiento y valoración económica.

· Análisis multi-criterio de las alternativas