La Delegación del Gobierno celebró el Día de Conciliación con la participación de los trabajadores y sus familias

Los participantes en la jornada de Conciliación de la Delegación del Gobierno, junto con Agustín Ibáñez.

28/04/2011

Hubo una visita al ferry Cap Finisterre y al Centro de Interpretación de los antiguos muelles


La Delegación del Gobierno en Cantabria celebró hoy el día de Conciliación en el se han llevado a cabo varios actos que tenían como objetivo el fomento de la cultura y la igualdad de género, así como una serie de actividades para los menores que están a cargo de los empleados tanto de la Delegación del Gobierno en Cantabria como de las áreas integradas en la misma. Este día está contemplado en el calendario laboral y ha sido organizado por una Comisión de actividades Sociales y de Conciliación de la que forman parte el Área de Alta Inspección de Educación, así como empleados públicos y sus representantes.

La Comisión encargada de la organización de las actividades de ocio pensó especialmente en los hijos de entre 4 y 12 años. El objetivo perseguido ha sido favorecer el encuentro entre los empleados de la Delegación y sus familias (hijas/os, madres, padres…).

Este año la convocatoria ha tenido una numerosa respuesta y han formado parte de la misma 60 asistentes, de los que la mitad son niños. A las diez de la mañana se reunieron en el Salón Juan de la Cosa de la Delegación del Gobierno, donde el titular de la misma, Agustín Ibáñez, les dirigió unas palabras.

Posteriormente y gracias a la colaboración de la compañía Brittany Feries, que une por barco Santander e Inglaterra, visitaron el ferry Cap Finisterre.

A continuación acudieron al Centro de Interpretación de los antiguos muelles que se encuentran en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Alfonso XIII y finalizaron en la Delegación de Gobierno, con un aperitivo.

Los participantes, tanto los trabajadores como sus familias, valoraron muy positivamente los actos programados como una manera de estrechar relaciones y de hacer partícipe a hijos y familiares de las tareas que desarrollan en su vida profesional.