El delegado del Gobierno recibe al nuevo coronel director del Patronato Militar de Santoña

El delegado del Gobierno recibe al nuevo coronel director del Patronato Militar de Santoña

18/02/2011

Miguel Ortega ha nacido en Santander y, entre otros destinos, ha mandado el Regimiento Tercio Viejo de Sicilia en San Sebastián


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se reunió hoy con el coronel director del Patronato Militar “Virgen del Puerto” de Santoña, Miguel Ortega, que ha ocupado este puesto en diciembre pasado. Esta institución militar, tan implicada e importante para el municipio de Santoña, celebró recientemente su cincuenta aniversario.

Agustín Ibáñez comentó con el nuevo responsable del Patronato circunstancias relativas a esta institución, de la que fue alumno, y donde pasó algunas de las horas más amargas como delegado del Gobierno, con motivo del asesinato del brigada Luis Conde por una bomba de la organización terrorista ETA. El delegado del Gobierno deseó mucha suerte y mucho éxito al nuevo director en su nuevo cometido profesional.

El coronel Ortega manifestó al delegado del Gobierno su interés en mantener el prestigio del Patronato, donde se lleva a cabo la preparación para la promoción interna de militares a sargentos, “con un índice de éxito del 92%”.

Miguel Ortega nació en la calle Santa Clara de Santander, tiene 54 años, y en su larga trayectoria profesional en el ejército español ha desempeñado la Subinspección del Ejército en Valladolid y el mando del Regimiento Tercio Viejo de Sicilia en San Sebastián, entre otros cometidos.

El coronel Ortega recuerda con mucho cariño a Santoña, “donde pasé muy buenos tiempos, pues durante muchos años acudí en los meses de agosto a esta Villa, como capitán, durante la preparación de la “fase de agua” de las Compañías de Operaciones Especiales (COES)”.