La Dirección Insular en La Palma distribuye mascarillas para sensibilizar sobre la lucha contra la Violencia de Género

La Dirección Insular en La Palma distribuye mascarillas para sensibilizar sobre la lucha contra la Violencia de Género

05/01/2021

Los materiales de protección anticovid que se distribuyen, entre los que se encuentran también geles hidroalcohólicos y portamascarillas, están financiados con parte de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género


La Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma ha puesto en marcha una campaña para visibilizar y sensibilizar sobre la lucha contra la Violencia de Género a través de la distribución de mascarillas, portamascarillas y geles hidroalcohólicos a distintas organizaciones e instituciones para su reparto gratuito en la isla.

Estos materiales de protección anticovid están financiados con parte de los fondos recibidos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ratificado en diciembre de 2017 por Grupos Parlamentarios, Comunidades Autónomas y Entidades Locales representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) fruto de la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

“La visibilización y la concienciación son, sin duda, una herramienta poderosa para avanzar en la erradicación de esta lacra social. Tenemos que lograr que el rechazo a la Violencia de Género llegue y esté presente en todo momento, en cualquier circunstancia, en todos los rincones de La Palma, de Canarias y de toda España”, afirma la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León.

“El mensaje es claro: unidad de toda la sociedad en esta batalla y no mirar a otro lado cuando se trata de Violencia de Género. Denunciar cuanto antes es la clave para que todos los instrumentos de los que nos hemos dotado en las Administraciones Públicas puedan ponerse en marcha de una manera rápida y eficaz. Desde las Unidades de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Canarias trabajamos para proteger a todas las mujeres y a sus hijas e hijos, residan en el punto del Archipiélago en el que residan”, añade.

Las mascarillas, portamascarillas y geles hidroalcohólicos se repartirán entre las asociaciones de mujeres de La Palma, la Plataforma Feminista Palmera, la Administración de Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en la isla, que se encargarán de su distribución.

Estos materiales llevan impresos los mensajes de la campaña #LaViolenciaMachistaLaParamosUnidas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, así como información sobre los recursos nacionales y locales para la atención a las víctimas, dando a conocer de este modo aquellas instancias a las que acudir en caso de ser víctima o testigo de algún tipo de Violencia de Género.