El lunes se abre el proceso de adhesión de empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven, que puede beneficiar a más de 7.000 navarros y navarras

Espectáculo de danza

15/07/2022

El Ministerio de Cultura y Deporte abrirá el lunes, 18 de julio, el proceso para que empresas y entidades culturales se adhieran al programa del Bono Cultural Joven. Un programa que podrá beneficiar en Navarra a un total de 7.253 jóvenes y que supondrá una inversión de hasta 2.901.200 euros en la Comunidad Foral.

Desde el lunes, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven. La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando esté activo. De hecho, el Bono funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales, tanto públicas como privadas, que previamente hayan solicitado su adhesión al programa.

Tras la apertura de este proceso, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el Bono Cultural, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinado a invertir única y exclusivamente en cultura.

El objetivo es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, y consolidar así ciudadanas y ciudadanos que incorporen la cultura como un hábito más en su vida.

Pasos previos

Desde que se publicó el pasado mes de marzo el Real Decreto que regula el Bono Cultural Joven, el Ministerio de Cultura y Deporte ha ido avanzando en las necesidades técnicas para implantarlo.

Así, el pasado mes de junio, resolvió un trámite imprescindible para la implementación del programa y seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural Joven por su capacidad para estar presente en todo el territorio y facilitar así su implantación.

Más información