La Fiscal de Sala de Violencia de Género: “Si no protegemos adecuadamente a las niñas y niños, no protegemos a las mujeres”

La Fiscal de Sala de Violencia de Género: “Si no protegemos adecuadamente a las niñas y niños, no protegemos a las mujeres”

07/10/2021

• Teresa Peramato cierra las Jornadas de Formación para abogados y abogadas en asistencia a las Víctimas de Violencia de Género


“Siempre hemos entendido desde la Fiscalía que si queremos dar una protección efectiva a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género es absolutamente necesario hacer extensiva esa protección a los menores, a los niños y niñas que conviven con ellas y a las personas con discapacidad”.

La Fiscal de Sala de Violencia Sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado, Teresa Peramato, ha cerrado esta tarde las Jornadas de Formación para abogados y abogadas en asistencia a las Víctimas de Violencia de Género, organizadas por la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno y el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.

La idea central de la intervención de Peramato ha pivotado sobre el enfoque global y holístico de la protección de las mujeres y de sus hijos e hijas. “Si no hacemos una interpretación holística de la protección, si no protegemos adecuadamente a los niños y niñas, no protegemos a las mujeres y a la inversa”, ha subrayado.

La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, ha puesto en valor estas jornadas. “Seguimos en el camino de una formación tan importante en un espacio tan importante como es el trabajo que hacen los abogados y abogadas en la asistencia, acompañamiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género, así como de sus hijos e hijas”, ha señalado

Segura ha resaltado la importancia de la intervención de Teresa Peramato, centrada en la legislación actual y en la última ley de protección para menores y el avance que suponen en la defensa de los menores “con una perspectiva de infancia, con una perspectiva de género, y siguiendo las indicaciones del Pacto de Estado”.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, por su parte, ha recordado que para la entidad es una constante preocupación y ocupación la formación continua de los abogados y más aún en los turnos especializados en materia de apoyo a las víctimas de violencia de género.

En este contexto ha agradecido la presencia de Peramato, “que es la cúspide en la Fiscalía en esta materia”. “Para nosotros es un honor tenerla y culminaos estas jornadas con esta importante aportación”, ha concluido.