El Ministerio de Interior hace entrega de 22 nuevos vehículos a la Guardia Civil de Melilla

El Ministerio de Interior hace entrega de 22 nuevos vehículos a la Guardia Civil de Melilla

27/04/2021

• La Delegada ponen en valor la apuesta del Gobierno de España por mejorar la seguridad en nuestra ciudad

• Se trata de 11 compactos Peugeot 308 y 11 todo camino Alfa Romeo que se dedicarán a control de fronteras y seguridad ciudadana

• Tal y como estaba previsto en el expediente, se recepcionarán por parte de la Comandancia de la Guardia Civil este jueves


El Ministerio del Interior va a hacer entrega de 22 nuevos vehículos a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Se trata de 11 compactos Peugeot 308 y 11 todo camino Alfa Romeo que se dedicarán a control de fronteras y seguridad ciudadana.

La partida se corresponde a un expediente de contratación específico de la Dirección General de la Guardia Civil por la cual se dota de nuevos vehículos a las Comandancias de la Guardia Civil de Melilla, Ceuta, Tenerife y Las Palmas. Los vehículos  se recepcionarán este jueves, tal y como estaba previsto en el procedimiento, ya que sin este trámite no es posible su utilización.

Para la recepción se personarán representantes del Ministerio de Hacienda, y se trasladarán a la ciudad representantes del Servicio de Material Móvil de la Dirección General de la Guardia Civil.

Una vez recepcionados los vehículos, se procederá a dotarlos del seguro obligatorio y será, tras ese trámite, cuando los profesionales de la Guardia Civil podrán hacer uso de los mismos.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor la apuesta realizada por el Gobierno de España para mejorar la seguridad en nuestra ciudad, debido a que se trata de la mayor partida de vehículos que ha recibido Melilla en las últimas décadas y que se emplearán específicamente para la seguridad ciudadana y la impermeabilización del perímetro fronterizo.