Reunión informativa sobre la situación del Covid-19 con los grupos políticos de la Asamblea

Reunión informativa sobre la situación del Covid-19 con los grupos políticos de la Asamblea

17/04/2020


• Se está trabajando en un informe de seroprevalencia para conocer la ‘foto fija’ de Melilla

• Mohamed Mohand y Daniel Castrillejo representan a Melilla en la Comisión de Desescalamiento que se ha creado a nivel nacional


La Delegación del Gobierno ha acogido en la mañana de hoy una reunión informativa sobre la situación de Melilla y las medidas que se han ido adoptando con motivo del Covid-19 con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, y el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, han dado cuenta de la situación en la que se encuentra nuestra ciudad y las medidas que se han ido tomando desde la aprobación del Real Decreto del Estado de Alarma.

La Delegación del Gobierno cursó en el día de ayer invitación a los partidos políticos con representación en la Asamblea para que asistieran a esta reunión. Por parte del Grupo Parlamentario del PP ha asistido Miguel Marín; por el de CpM, Mohamed Ahmed; por el del PSOE, Gloria Rojas; y por el de Vox, Juan Carlos Escoz.

Gracias a ello, los representantes de los diferentes grupos han tenido la oportunidad hoy de formularles todas las dudas y cuestiones que han considerado a la Delegada del Gobierno y a las autoridades sanitarias sobre las medidas emprendidas.

Con respecto a la situación actual de la ciudad, se está trabajando en un informe de seroprevalencia para conocer la ‘foto fija’ de Melilla, tal y como se ha anunciado en el encuentro de esta mañana.

Comisión de Desescalamiento

Se ha informado a los asistentes de que el Consejero Mohamed Mohand, como representante político, y el Jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Daniel Castrillejo, como técnico, serán los encargados de dar voz a Melilla en la Comisión de Desecalamiento a nivel nacional que se ha creado esta semana.

En la reunión de hoy también se ha abordado la creación de dicha comisión a nivel local, que va a tener como objetivo trabajar en la futura desescalada en nuestra ciudad.

En Melilla, va a estar presidida por Castrillejo y su composición va a incluir a la CECOR, a la Comisión de Seguimiento del Coronavirus –compuesta por Sanidad Militar, Sanidad Exterior, Ingesa y Salud Pública-, la Consejería de Hacienda y perfiles profesionales de reconocido prestigio a propuestas de los grupos políticos. Dichos perfiles son los de economista, psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos.