Arranca el acondicionamiento de Beni Enzar para dar más amplitud al paso peatonal

Arranca el acondicionamiento de Beni Enzar para dar más amplitud al paso peatonal

19/08/2019


Se va a eliminar el pasillo de retorno, unos trabajos que está previsto estén listos esta misma semana

Se sigue trabajando en la fase de ajuste de las cámaras para el reconocimiento de facial


Hoy han arrancado unas obras de mejora en el paso fronterizo de Beni-Enzar, para dar más amplitud al paso peatonal en la zona de entrada a nuestra ciudad.

Los trabajos, que salvo imprevisto o incidencia está previsto que estén listos esta misma semana, van a implicar la eliminación del pasillo de retorno, que estaba en desuso, y cuya eliminación va a implicar una mayor amplitud a la zona de paso peatonal de entrada a Melilla.

La frontera permanecerá abierta durante las obras por lo que los ciudadanos que la transiten a pie serán desplazados a una zona de paso adyacente habilitada para ello.

Asimismo, tras la instalación el pasado mes de julio, de las cámaras de reconocimiento facial en la frontera, se sigue trabajando en las pruebas para poner en marcha la denominada ‘frontera inteligente’.

El sistema de reconocimiento facial, que se encuentra en fase de prueba y ajuste para darle la máxima fiabilidad, servirá para mejorar la seguridad y fluidez en los pasos fronterizos de nuestra ciudad con el país vecino.