La Unidad Contra la Violencia de Género crea un perfil digital para la concienciación y el avance en igualdad

La Unidad Contra la Violencia de Género crea un perfil digital para la concienciación y el avance en igualdad

23/10/2018


Busca dar a conocer los recursos que hay, las campañas de sensibilización y acciones de coeducación y también potenciar la interacción y cercanía con la ciudadanía


La Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla ha puesto en marcha su perfil digital para darle un mayor protagonismo a esta área y para tener un espacio en las redes sociales para trabajar y abordar de forma específica la igualdad entre mujeres y hombres y los pasos que hay que dar para seguir avanzando en esta materia en Melilla.

Tal y como ha explicado la responsable de la Unidad, Elena Fernández Treviño, con los perfiles creados en Facebook y Twitter, se va a poder dar una mayor difusión de toda esta materia y, a su vez, potenciar la interacción y cercanía con la ciudadanía melillense, que va a poder participar, preguntar, plantear cuestiones, ideas, propuestas…

Así, en Facebook el perfil creado se llama ‘Unidad Contra La Violencia de Genero’, mientras que en Twitter, ‘@UnidadContraVG’. “Queremos que se conozca el trabajo que estamos desarrollando, pero también los recursos que hay a disposición de la ciudadanía, las campañas de sensibilización, las acciones de coeducación en los centros educativos…”, ha señalado.

Ahondando en esta idea, ha señalado que “se trata de que el trabajo en aras de la igualdad entre mujeres y hombres se convierta en una más de las acciones que la ciudadanía acomete en su día a día”.

Fernández Treviño se ha mostrado convencida de que llevando estas políticas al móvil o al ordenador de la ciudadanía melillense, “a través de aplicaciones que usamos de forma usual y frecuente como son las redes sociales, vamos a poder darle un impulso a esta área”.

“Las redes sociales, además de ser un elemento socializador, son una herramienta vital en esta sociedad digital para la comunicación y también para la concienciación y el avance en igualdad”, ha argumentado.

Asimismo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Melilla para que participe, “para que a través de estas nuevas herramientas que implementamos hagan sus aportaciones, sus preguntas, trasladen sus inquietudes e ideas, porque entre todas las personas, entre toda la sociedad vamos a ser capaces de avanzar y concienciar mucho más”.

Problema grave

Y es que, tal y como ha señalado Elena Fernández Treviño, uno de los más graves problemas  que tiene la sociedad española, y por ende, la melillense, es el de la violencia machista.

“No, no es una exageración. En nuestro país mueren asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, de media, 60 mujeres al año. El número de mujeres asesinadas por el terrorismo machista, desde que existen cifras oficiales es de 966, supera al de personas asesinadas por el terrorismo de ETA”, ha recordado.

De hecho ha apuntado que sólo se denuncia una cuarta parte de los casos de violencia de género y el 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas no habían interpuesto denuncia.

“La violencia de género no es más que la punta del iceberg del machismo. Cuando se llega a las agresiones físicas y psíquicas es porque detrás hay un enorme problema, una larga trayectoria, que no hemos sabido afrontar”, ha reconocido.

“Precisamente porque erradicar el machismo y, La Unidad Contra la Violencia de Género crea un perfil digital para la concienciación y el avance en igualdad busca dar a conocer los recursos que hay, las campañas de sensibilización y acciones de coeducación y también potenciar la interacción y cercanía con la ciudadanía", ha concluido..