El Ministerio de Fomento insta a reforzar las líneas aéreas y marítimas de Melilla con la península

El Ministerio de Fomento insta a reforzar las líneas aéreas y marítimas de Melilla con la península

21/08/2018


Moh agradece las gestiones de Ábalos para resolver la falta de billetes de barco y avión en estas fechas de alta ocupación


El Ministerio de Fomento, tras la petición de la Delegación del Gobierno de Melilla por la falta de pasajes, ha instado a las compañías Air Nostrum y Trasmediterránea a reforzar las comunicaciones entre nuestra ciudad y la península.

A lo largo de la mañana de ayer, la representante del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, ante la falta de billetes a la venta de avión y barco y, por tanto el problema de incomunicación en estas fechas de alta demanda, se puso en contacto con el Ministro José Luis Ábalos para trasladarle esta cuestión y trabajar en posibles soluciones.

A raíz de eso, el Ministerio que dirige Ábalos se puso de inmediato en contacto con la filial de Iberia, y, tal y como ha informado la propia compañía, a raíz de esa gestión, se han programado seis vuelos adicionales, entre Melilla y Málaga los días 26 y 29 de agosto y el 2 de septiembre, poniendo a la venta 432 plazas adicionales.

Asimismo, Fomento ha instado a Transmediterranea a que aumente el número de rotaciones de acuerdo con lo previsto en el contrato de la línea de navegación de interés público que tiene con el Ministerio.

De esta manera la compañía va a aumentar el número de rotaciones que realiza el buque de alta velocidad Alcántara II, que cuenta con 575 plazas de pasaje y 125 vehículos, en sus conexiones con los puertos de Almería y Málaga desde Melilla.

La Delegada del Gobierno, por su parte, ha querido agradecer públicamente las gestiones realizadas por el Ministro Ábalos, gracias a las cuales los melillenses vamos a poder disfrutar de un refuerzo en el transporte aéreo y marítimo.

“Una vez más, el Gobierno Socialista ha demostrado que Melilla es una prioridad y que no van a cejar en su empeño de atender el interés general de la ciudadanía”, ha puesto en valor.