Fernández Treviño: “Solo el 7,6% de los referentes son femeninos en los libros de texto escolares”

Fernández Treviño: “Solo el 7,6% de los referentes son femeninos en los libros de texto escolares”

20/07/2018



La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género aborda la importancia de la educación a la hora de combatir la violencia de género


“Solo el 7,6% de los referentes son femeninos en los libros de texto escolares”. La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Elena Fernández Treviño, ha abordado la importancia de la educación a la hora de combatir la violencia de género y el machismo que existe en nuestra sociedad.

Con la ponencia denominada ‘Prevenir la Violencia de Género desde la escuela’, dentro de las Jornadas ‘El Estado de Derecho frente a la Violencia de Género’, de los XXVII Cursos Internacionales de Verano 2018, Fernández Treviño, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar la igualdad desde edades muy tempranas “porque si no estamos afianzando la desigualdad desde la base”.

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género ha puesto en valor la labor que mujeres y hombres hacen en las escuelas para avanzar en igualdad pero ha lamentado que esta cuestión se trabaja de forma voluntaria, dado que no existen en nuestro país escuelas coeducativas.

En su alocución, Fernández Treviño se ha referido a la socialización sexista, algo muy presente no sólo en el ámbito privado, sino en la televisión, en la música… a los mitos del amor romántico o la construcción de la masculinidad hegemónica, frente a otros modelos de masculinidades igualitarias.