La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto a un joven que llevaba ocultas 73 bellotas de hachís

26/02/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en la mañana del 25 de febrero, a la detención de un joven de 29 años que se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Madrid, al serle halladas entre sus prendas íntimas 73 bellotas de hachís.

El detenido, que estaba siendo investigado como un potencial “pasador” de sustancias estupefacientes, fue identificado en el control documental previo al embarque por los policías de servicio en el Aeropuerto, al haber despertado antes las sospechas de los agentes.

Al pasar por la cabina de control, respondió de forma incoherente a las preguntas que le hicieron los policías, por lo que fue requerido por para ser acompañado a una sala habilitada para el registro de pasajeros.

Realizado el pertinente cacheo de seguridad, se encontraron, ocultas entre su ropa interior, 73 bellotas de cápsulas envueltas en papel transparente que contenían hachís, así como dos pastillas, una de TRANKIMAZIN 2 mg. y la otra de VALIUM 5 mg. Ante este hallazgo, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El joven pretendía embarcar en el vuelo de las 09:20 horas con destino a Madrid, siendo su destino final el Aeropuerto de Tenerife-Sur. Consultados sus antecedentes, al detenido le constan reseñas por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, daños, resistencia y desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad, hurto de uso de vehículo a motor y reclamación judicial.