Javier Losada destaca en su reunión con el alcalde de A Coruña la voluntad del Gobierno de España de devolver la autonomía a las ciudades

Javier Losada destaca en su reunión con el alcalde de A Coruña la voluntad del Gobierno de España de devolver la autonomía a las ciudades

17/07/2018


Señala que el diálogo permanente para alcanzar el consenso será el hilo conductor en la relación entre ambas administraciones

En el encuentro han analizado las infraestructuras fundamentales para A Coruña


El delegado del Gobierno en Galicia ha adelantado en su reunión con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, la voluntad del Gobierno de España de devolver la autonomía a las ciudades, una autonomía local que se había visto mermada por el Ejecutivo central en los últimos años y que ahora recuperará manteniendo las cautelas jurídicas propias.

Tras la reunión oficial celebrada en la Alcaldía de María Pita, Javier Losada ha subrayado que el diálogo permanente para llegar a acuerdos positivos será el hilo conductor de la relación entre ambas administraciones, lo que ha quedado de manifiesto en este primer encuentro, donde se han tratado los temas que importan a la ciudad y al Ejecutivo.

Además, Javier Losada ha querido hacer patente el compromiso firme de la Delegación del Gobierno y del presidente, Pedro Sánchez, con A Coruña y los proyectos de progreso y bienestar para la ciudad.

El delegado del Gobierno ha apuntado que con estos tres pilares se puede y debe construir una relación de trabajo productiva que satisfaga a los coruñeses y coruñesas, que permita al Ayuntamiento trabajar en beneficio de la ciudad y al Gobierno de España cumplir sus compromisos con la ciudad.

El delegado del Gobierno ha calificado de satisfactoria y positiva la entrevista, en la que han analizado el papel de la ciudad en el desarrollo de los muelles interiores, donde el Ayuntamiento debe ser partícipe y protagonista. Ha apuntado que del último protocolo suscrito, en el que no estaba la ciudad, se queda con los 20 millones que aporta la Xunta y valora la implicación de todas las administraciones.

En referencia a las parcelas de Defensa, ha puesto sobre la mesa la celeridad del Ejecutivo anterior por desprenderse de las mismas y espera que no sea demasiado tarde para poder adoptar alternativas. Además, han hablado de Lavedra, Alvedro, la ría del Burgo y otros proyectos que deben avanzar con fluidez en el diálogo y poniendo los intereses de la ciudad por delante.