El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, solicita donaciones y trabajo voluntario para el Banco de Alimentos de Badajoz

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, solicita donaciones y trabajo voluntario para el Banco de Alimentos de Badajoz

10/07/2012

Esta mañana ha visitado sus instalaciones


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, han visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. La visita ha coincidido con el comienzo del primer reparto del año de los alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

 

López Iglesias ha explicado que “en estos momentos, en los que hay tanta necesidad, se reciben menos donaciones de lo habitual, por lo que es muy importante la colaboración de los comercios, las empresas y los ciudadanos particulares”.
“Aquí hay un organismo que está muy interesado en recibir toda la colaboración posible para ayudar a 30.000 personas necesitadas de nuestra provincia”, ha afirmado.


El Delegado del Gobierno también ha solicitado el trabajo voluntario de aquellos ciudadanos que puedan dedicar parte de su tiempo a esta labor. “Creo que es muy necesario que cada uno colabore como les sea posible, y trabajar como voluntario es una opción tan necesaria como las demás”, ha manifestado.


La presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, también ha pedido mayor colaboración en la donación de productos alimenticios. “Ahora es cuando más necesitamos la ayuda de todo el mundo”, ha explicado.
En estos momentos, el Banco de Alimentos está repartiendo 270.000 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, a pesar de que hace unos años distribuía 400.000 kilos.
En los últimos tres años, la demanda de productos al Banco de Alimentos se ha incrementado en un 60%. “Esto es un termómetro donde se puede prever cómo van a venir los próximos meses. Ya no tenemos solamente familias del Cerro de Reyes o de Los Colorines, sino también familias de Las Vaguadas o de la Urbanización Guadiana”, ha asegurado la presidenta.
No obstante, Carmen de Aguirre ha declarado que, afortunadamente, “parece que la demanda de alimentos se ha estabilizado y no vienen nuevas asociaciones a pedirnos aún más”.


200 asociaciones


El Banco de Alimentos de Badajoz trabaja con 200 asociaciones de la provincia, lo que suma una cantidad de 30.000 personas.
Carmen de Aguirre ha recordado a los particulares que quieran donar alimentos que tienen dos posibilidades para hacerlo. En primer lugar, si la cantidad es pequeña, pueden llevarla directamente al Banco de Alimentos. Según ha explicado, en estos momentos están tratando de conseguir un lugar en el centro de Badajoz donde puedan recibir estas pequeñas donaciones y evitar, de esta manera, el desplazamiento hasta El Nevero.
Si la cantidad para donar es grande, “solamente tienen que llamarnos y vamos a recogerlo”, ha afirmado la presidenta.
Las empresas que donen alimentos tienen una desgravación del 30% sobre el valor de la mercancía que entrega.