El Gobierno licita un 68’7% más de obra pública que la Generalitat Valenciana

03/05/2011

Informe SEOPAN primer trimestre 2011
 


El Gobierno licita un 68’7% más de obra pública que la Generalitat Valenciana
 



•    La Delegada del Gobierno asegura que este dato evidencia el constante compromiso del Gobierno de España con el crecimiento de la Comunitat Valenciana



Valencia, 3 de mayo de 2011


El Gobierno de España ha licitado un 68’7% más de obra pública en la Comunitat Valenciana que la Generalitat Valenciana durante el primer trimestre de 2011, según se desprende de los datos hechos públicos por SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de ámbito nacional). Así, en los tres primeros meses del año, el Gobierno de España ha licitado 107,5 millones de euros en la Comunitat frente a los cerca de 63,7 de la Generalitat Valenciana.

Las cifras publicadas por este observatorio de la construcción española que engloba a las principales empresas del sector muestran un dato muy significativo: mientras que el Ejecutivo central ha invertido en la Comunitat un 8,4 % más que en el primer trimestre de 2010, la Generalitat ha reducido su inversión en un 60,4% en este mismo periodo.

Otro dato destacable es que la inversión del Gobierno de España en la Comunitat duplica la realizada en el territorio nacional en el primer trimestre de 2011, respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el Ejecutivo central ha aumentado la licitación en el conjunto de España en  un 3,8 % mientras que en la Comunitat  Valenciana este incremento llega a alcanzar el 8,4%.

En opinión de la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, el Gobierno de España se sitúa como el principal agente inversor y como el auténtico motor de la recuperación económica de nuestra comunidad. “Con los últimos datos queda muy claro el compromiso del Gobierno de España por la Comunitat Valenciana y por su crecimiento, frente al tradicional victimismo del PP. Hay tres datos que lo evidencian: El gobierno está invirtiendo más del doble que la propia Generalitat , invierte por encima de lo que lo que ha hecho en la media del conjunto español, y respecto al primer trimestre de 2010 ha seguido aumentando la inversión en un 8% mientras que la Generalitat desciende hasta un 60% la inversión en nuestra Comunitat”.

“Si la Generalitat tuviera el mismo afán inversor que el Gobierno de España en la Comunitat, la recuperación de nuestra economía sería más rápida y efectiva”, ha afirmado Ana Botella.