La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real visita la exposición ‘No más violencia’ en el I.E.S Comendador Juan de Távora en Puertollano

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real visita la exposición ‘No más violencia’ en el I.E.S Comendador Juan de Távora en Puertollano

17/09/2021


• La muestra está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y va a recorrer 24 centros educativos de la provincia


Ciudad Real.- La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, y el alcalde  de Puertollano, Adolfo Muñiz, han visitado en el I.E.S Comendador Juan de Távora en Puertollano la exposición de carteles cedidos a los centros educativos para contribuir a la concienciación y prevención de la violencia de género y fomentar la igualdad.

Herreros ha estado acompañada por los delegados de Educación y de Igualdad, José Caro y  Manuela Nieto de la JCCM, así como por la jefa de la Unidad contra Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Carmen Pimienta y la directora del IES, Mercedes Barreda.

La exposición está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que pretenden incidir en la sensibilización de los más jóvenes e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016.

La muestra ha sido reunida y editada en paneles de gran formato, y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que de manera itinerante van a recorrer 24 centros educativos de la provincia en los que permanecerán dos semanas.

Así, esta exposición, que se inauguró en el I.E.S Torreón de Ciudad Real en la segunda quincena de mayo, tras el periodo vacacional, vuelve con el inicio del curso escolar 2021/2022 y continúa su recorrido desde el I.E.S Comendador Juan de Távora de Puertollano.

“La educación es la mejor manera de prevenir y erradicar este tipo de violencia. Por eso, es muy importante que los menores, aprendan a vivir en igualdad”, ha señalado la subdelegada del Gobierno. Con este objetivo, los carteles seleccionados transmiten mensajes de empoderamiento dirigidos a las mujeres y señalan conductas que permiten reconocer las agresiones.

La subdelegada ha destacado la buena acogida que ha tenido esta exposición entre la comunidad escolar y ha agradecido la colaboración de la Delegación de Educación en su difusión.

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha destacado “el papel de profesores y equipos directivos para hacer llegar esos mensajes, así como el compromiso del propio Gobierno Regional con la Igualdad”.