Quiñones ensalza la “victoria colectiva” que supone que por segunda vez una mujer encabece la Policía Nacional en Cantabria

18/10/2021

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha ensalzado la “victoria colectiva” que supone que una mujer llegue por segunda vez a encabezar la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma y cree que el nombramiento de Carmen Martínez muestra “el camino imparable” de la igualdad en nuestro país.

Quiñones así lo ha destacado este lunes en la toma de posesión de la nueva jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez, un acto que ha contado con la asistencia del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y de las principales autoridades políticas, judiciales y sociales de la Comunidad Autónoma, así como del director general de la Policía, Francisco Pardo, y el comisario general de Policía Científica, Pedro Mélida.

La delegada del Gobierno ha señalado que “la incorporación y la progresión de la mujer dentro de la Policía Nacional, ocupando más responsabilidades, mejora a la Policía Nacional, la convierte en una institución más abierta, diversa y plural, y hace más humana y eficaz su labor”.

Quiñones ha recordado que “hace apenas 40 años que la mujer se incorporó plenamente al Cuerpo Nacional de Policía, cuatro décadas que marcan un hito en la lucha por la igualdad, por conquistar espacios para la participación activa de la mujer en la vida pública”.

Y, aunque se ha logrado “no sin reticencias ni dificultades”, las policías “habéis logrado en estos años demostrar que la capacidad y la eficiencia no tienen nada que ver con el sexo”.

De un total de 64.448 agentes de la Policía Nacional, 55.731 son hombres y 8.757 mujeres, lo que supone un 14%, aunque en Cantabria es superior, un 19%, ha detallado la delegada del Gobierno que ha asegurado que este dato “nos muestra el camino a seguir”.

“Necesitamos más mujeres policías, más mujeres guardias civiles, más mujeres policías locales, más juezas, más alcaldesas, más consejeras, más profesoras, más médicas, más empresarias, más representatividad de todas nosotras en todos los sectores de la sociedad”, ha enfatizado.

Para concluir, ha deseado a la nueva jefa superior de Policía “éxitos y aciertos” porque “serán los del conjunto de la sociedad de Cantabria” y le ha asegurado que tendrá en ella, en la delegada del Gobierno, “a una aliada para conseguirlos, para trabajar juntas para lograr una Cantabria y una España más seguras”.