José Ignacio Wert asegura que las medidas aprobadas en Educación son necesarias para encauzar una situación extraordinariamente complicada

José Ignacio Wert asegura que las medidas aprobadas en Educación son necesarias para encauzar una situación extraordinariamente complicada

26/04/2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha clausurado este jueves en Zaragoza el VI Congreso de Enseñanza del CSI-F. Durante su intervención, el ministro ha explicado que las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en Educación son “necesarias para encauzar una situación económica extraordinariamente complicada”.

Wert ha indicado que el Gobierno central se ha encontrado con 26.000 millones de euros más de déficit que el comprometido con la Unión Europea, por lo que el esfuerzo que hay que hacer “es mucho mayor”. “Hemos tenido que ser muy exigentes en la priorización de los recursos y nos hemos centrado en la lucha contra el abandono escolar y en el programa de becas generales”, ha aclarado.

Además, ha asegurado que el “problema mayor” está en el gasto educativo de las comunidades autónomas “donde el déficit medio ha sido del 2,94%, el doble que se había comprometido con la Unión Europea”.

Por otra parte, José Ignacio Wert ha dicho que las medidas tienen “un amplio margen de discrecionalidad” para que las comunidades autónomas las ajusten a sus características. Finalmente, se ha referido a las modalidades de bachillerato para aclarar que “nadie obliga a suprimir modalidades, sino que se elimina la rigidez de ofertar al menos dos”.