Gustavo Alcalde considera Motorland un orgullo para los aragoneses que sitúa a Alcañiz en el mundo

Gustavo Alcalde considera Motorland un orgullo para los aragoneses que sitúa a Alcañiz en el mundo

12/04/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; acompañado del presidente de Motorland y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, junto a autoridades civiles y militares; ha asistido este martes a las 11:00 horas a la primera Junta Local de Seguridad para la organización del próximo Gran Premio de Motociclismo que se celebrará, el próximo mes de septiembre, en el circuito de Motorland.

Posteriormente, sobre las 13.30 horas, ha visitado junto al alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, el Ayuntamiento de la ciudad y ha firmado en el Libro de Honor de la localidad.

En el encuentro con los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Aragón ha indicado que el principal objetivo es “coordinar todas las administraciones implicadas en el evento, como se ha hecho en otras ocasiones, para que el Gran Premio de Motociclismo, así como el resto de competiciones, sea un éxito organizativo en cuanto a la seguridad se refiere”.

De esta forma, Gustavo Alcalde ha explicado que se han creado distintos grupos de trabajo centrados en infraestructuras y comunicaciones, tráfico, seguridad ciudadana, orden público, salud y consumo para “seguir trabajando en las tres juntas de seguridad que quedan antes de la celebración del evento”. “Con estos grupos de trabajo se intenta garantizar la seguridad de las personas que acuden al gran premio y se pretende mejorar el listón tan alto que ha quedado de anteriores ediciones”, ha reconocido el Delegado.

Gustavo Alcalde ha señalado que quería estar presente en esta primera junta de seguridad para “conocer de primera mano la magnífica labor que se está desarrollando”. “Me voy muy satisfecho con la tarea que hace esta Junta de Seguridad que habitualmente preside el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, trabajando hombro con hombro para continuar en la misma línea de excelencia. Este trabajo sitúa a Alcañiz en el mundo y es un orgullo para todos los aragoneses”, ha concluido.