GUSTAVO ALCALDE APUESTA POR EL ACUERDO INSTITUCIONAL PARA SACAR ADELANTE PROYECTOS COMUNES


<br/>GUSTAVO ALCALDE APUESTA POR EL ACUERDO INSTITUCIONAL PARA SACAR ADELANTE PROYECTOS COMUNES
<br/>

14/03/2012

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha visitado este martes Huesca dentro de la ronda de contactos institucionales que está realizando en las principales localidades y ciudades de la Comunidad.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha recibido al Delegado a las 11.00 horas en el Ayuntamiento. Ahí han mantenido una reunión y Gustavo Alcalde ha firmado en el Libro de Oro de la localidad.

Sobre las 12.00 horas, el delegado del Gobierno en Aragón ha llegado al Palacio de la Audiencia Provincial para mantener un encuentro con el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Santiago Serena y Felipe Zazurca, respectivamente.

A continuación, Gustavo Alcalde ha asistido a dos reuniones más. La primera, en la sede de la Diputación Provincial con su presidente, Antonio Cosculluela. La segunda, con el delegado territorial de la DGA en la provincia, José Luis Moret.

Al finalizar la visita en el Ayuntamiento, Gustavo Alcalde ha atendido a los medios de comunicación. Ha destacado el alto grado de colaboración existente entre el Consistorio oscense y la Delegación del Gobierno: “La labor de la subdelegada, con el apoyo de la alcaldesa, ha sido magnífica. La colaboración entre las instituciones es muy importante para sacar adelante proyectos comunes, aunque en estos momentos no sea fácil y cuando los Presupuestos Generales del Estado no llevarán todas las partidas que deseamos”.

Por otra parte, ha mostrado su esperanza en que la variante sur sea una realidad lo antes posible. “Está pendiente la aprobación del proyecto, algo que puede tardar unos meses, y deseo que tenga una dotación en estos presupuestos para que, el año que viene, el proyecto esté lanzado”, ha reconocido el Delegado.

A este respecto, Gustavo Alcalde ha ofrecido su colaboración a la alcaldesa de Huesca para trasladar al Ministerio de Fomento todas las mejoras que consideren oportunas en la variante sur antes de su aprobación definitiva.

Sobre la autovía que conectará Jaca y Pamplona, ha explicado que quedan tres tramos por adjudicar en la A-21. En este sentido, ha reconocido que las obras “van lentas”, aunque ha asegurado que hay que “seguir trabajando en una autovía vital que cruza de este a oeste el Alto Aragón”.